México, primer lugar en embarazos adolescentes

De acuerdo con la OMS, en los países en desarrollo más de 222 millones de mujeres desean tener acceso a los métodos anticonceptivos.

21/05/2015 9:23
AA

Debido a la falta de una correcta educación sexual, México se ha convertido en el país con más embarazos adolescentes entre jóvenes de 15 a 19 años.

 
Lo anterior lo dio a conocer Alfonso Carrera, director médico de Marie Stopes, y Carta Eckhardt, directora de la ONG internacional, quienes anunciaron el inicio de la campaña “Vale Madres”, que busca generar conciencia y revertir la problemática de anticoncepción, embarazo adolescente, abortos inseguros y muerte materna. 
 
De acuerdo con los directivos, en México 11 mil niñas entre 10 y 14 años fueron madres en un año y cada año se realizan más de un millón de abortos, la mayoría clandestinos e inseguros por las restricciones existentes.
 
El aborto inseguro en México es la tercera causa de muerte materna, aseguraron los directivos; además, añadieron que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en los países en desarrollo más de 222 millones de mujeres desean tener acceso a la anticoncepción, pero no la tienen. 
 
Si todas esas personas utilizaran los métodos anticonceptivos, los embarazos no deseados se reducirían en 70 por ciento; la muerte materna disminuiría en 67 por ciento; los decesos de recién nacidos, 77 por ciento; y la transmisión del VIH de madres a sus hijos podría quedar eliminada, señalaron (Fuente: La Jornada). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: