México se une a «Abrazo mundial por la salud»

El secretario de Salud, José Ángel Córdova, encabezó en León, Guanajuato, la caminata que tuvo réplicas en varios municipios del país.

03/10/2010 7:33
AA

LEÓN, Gto.- México se unió al “Abrazo Mundial por la Salud ”, convocado por la Organización Mundial de la Salud (OMS),  con el objetivo de promover el ejercicio físico como una herramienta en contra de graves amenazas como son la obesidad y la discapacidad.

“Y a esto además se une con el Día Mundial de los Adultos mayores que se celebra ahora, donde la promoción del ejercicio físico representa la prevención de las discapacidades y mejora la calidad de vida (…) es  una forma de promover esas acciones de prevención de la salud y también que esto se haga en familia, para tratar de involucrar a los niños a esta práctica, ahora que tenemos este problema tan grave de la obesidad infantil”, apuntó el secretario de Salud, José  Angel Córdova Villalobos, al encabezar la caminata conmemorativa a al “Abrazo Mundial por la Salud ” que tuvo réplicas en diversos municipios del país.

Esta actividad impulsada por la OMS es una estrategia que consiste en realizar caminatas a favor de una vida activa, tanto física, emocional y  mental, como social.

Esto basándose en el hecho de que las investigaciones médicas han demostrado que hacer ejercicio por lo menos 30 minutos al día durante cinco días y disminuir el consumo de azúcares procesados;  grasas saturadas que se encuentran principalmente en productos de origen animal como  embutidos, mantequillas, refrescos entre otros, coadyuvará a prevenir ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo II y determinados cánceres.

Además,  un estilo de vida poco saludable, conlleva a un envejecimiento prematuro.

La OMS calcula que en nueve años, las enfermedades como diabetes e hipertensión serán la causa de más del 70 por ciento de complicaciones graves e incluso provocar la muerte. 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: