México, segundo lugar en cirugías estéticas

En el D.F. se tiene el registro de unas 10 mil clínicas y salones de belleza, aunque sólo se han verificado 60 en lo que va del año.

07/06/2013 9:28
AA

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, pidió a los capitalinos denunciar a las clínicas clandestinas o “patito” que ofrecen tratamientos y cirugías estéticas sin cumplir los requisitos legales y sanitarios, pues pueden provocar hasta la muerte.

Durante el relanzamiento de la campaña “Que la belleza no te cueste la vida” en la Clínica Patriotismo, el funcionario informó que en el DF se han detectado lugares donde con supuestos fines estéticos inyectan aceites, y sustancias tóxicas en diferentes partes del cuerpo, las cuales pueden causar parálisis facial, deformidades, pérdidas de tejido y hasta amputaciones.

Al respecto, el director de la Agencia de Protección Sanitaria, Jesús Trujillo, informó que en el DF se tiene el registro de unas 10 mil clínicas y salones de belleza, aunque sólo se han verificado 60 en lo que va del año;  y sólo en 21 se han aplicado sanciones administrativas; ante lo que dijo, que a partir del lunes 50 verificadores reforzarán las revisiones sanitarias a este tipo de establecimientos.

Alejandro Duarte, ex presidente de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, dijo que México ocupa el segundo lugar del mundo donde se realizan cirugía y tratamientos en manos de “charlatanes que inyectan puras porquerías”.

Hermes Ávila, director de la Clínica Patriotismo, recomendó a las personas que soliciten servicios estéticos en un establecimiento, que exijan al personal les muestren la cédula profesional del médico cirujano, así como el diploma del Consejo y la Asociación de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, para garantizar un tratamiento profesional.

Por último, Ahued también recomendó a las personas que acudan a hacerse un tatuaje, que eviten hacerlo en tianguis y lugares donde no se cuente con los permisos e instalaciones sanitarias ni personal capacitado y ofreció el teléfono 57410590 de la Agencia de Protección Sanitaria para denunciar lugares clandestinos, donde se practiquen tratamientos estéticos. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: