México tendrá cobertura universal en 2011

El Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos asegura que México logrará la cobertura universal en Salud antes que Estados Unidos.

17/05/2011 11:59
AA

México logrará la cobertura universal en salud antes que Estados Unidos según informa el el Secretario de Salud de México, José Ángel Córdova, pues de acuerdo con el funcionario se planea que a finales de este año, se haya logrado en 29 entidades federativas.

Esto será posible según el secretario de Salud, porque México ya va muy adelantado y se está haciendo un importante esfuerzo para lograr de ser posible la cobertura universal en 30 estados.
 
Hasta el momento se ha logrado que en menores de edad todos los tipos de cáncer estén cubiertos, por lo que en lugar de que hoy en día siete de cada 10 niños mueran por algún cáncer, ahora son siete los que se salvan.
 
Por otro lado con la ley que permite que los mexicanos gocen de lugares 100% libres de humo, así como la publicidad en las cajetillas para desalentar su consumo han sido importantes puntos en el avance contra las enfermedades no transmisibles.
 
Lo mismo ocurre con el sobrepeso y la obesidad, en donde el funcionario indica que gracias al programa de 5 Pasos por tu Salud, se ha informado a las personas como comer adecuadamente para tener una buena salud y ha servido de guía para que los desayunos escolares tengan un buen contenido nutricio.
 
Córdova Villalobos afirma que el reducir el número de anuncios que incitan a consumir golosinas también ha sido benéfico para cuidar la salud infantil. Y que para reforzar todas estas actividades el Gobierno de México, además de instaurar el Consejo Nacional para las Enfermedades Crónicas y crear una Red de Unidades Médicas Especializadas en enfermedades crónico-degenerativas. (Con información de Excélsior)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: