México triplica gimnasios en solo tres años

El registro de centros deportivos aumento entre 2010 y 2012 de dos mil 200 a siete mil 826, aspecto que muestra el interés de mexicanos en ejercitarse.

29/05/2013 1:46
AA

Los mexicanos cada vez muestran más interés por su salud, y es por ello que de acuerdo con la International Health, Racquet & Sportsclub Association de Estados Unidos (IHRSA), en los últimos dos años, se ha triplicado en el país el número de gimnasios registrados.

Para 20120 se contaba con 2 mil 200 clubes deportivos, de entrenamiento o gimnasios, pero para 2012 sumó 7 mil 826, un crecimiento de 256%, según la asociación estadounidense.

En América Latina, Brasil es el que tiene más unidades de este tipo, con 23 mil 398, de un total de 46 mil 300 que existen en la región, según la IHRSA.

Y aún con esta expansión, solo el 3% de la población está inscrita en algún centro deportivo, mientras en en Estados Unidos es 19% quienes se ejercitan en gimnasios privados señaló Rodrigo Chávez, director general de Anytime Fitness México.

“Hay un importante potencial”, destacó el representante de la cadena que cuenta con mil 800 unidades abiertas en Estados Unidos.

Según el último reporte de IHRSA, el Distrito Federal es una de las entidades más “activas” físicamente, pues se estima que 40 por ciento de la población se ejercita.

En México los gimnasios más destacados y con un amplio complejo de sucursales están Sport City, con 40, Sports World, que ya suma 30, y ahora se agrega Anytime Fitness, que va por 20 para el final del año, entre muchos otros. (Terra)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: