México vs. España recibe críticas

Clubes españoles han externado su malestar por su planeación, ya que podría ponerse en riesgo la integridad física de los jugadores.

15/07/2010 2:43
AA

El próximo enfrentamiento de las selecciones de México y España en el Estadio Azteca  ha estado envuelto de críticas e inmerso en la polémica, ya que clubes españoles han  externado su malestar por su planeación a escaso un mes de la finalización del Mundial de Sudáfrica, evento que fue ganado por la “Furia Roja”.

La molestia de los clubes, también alcanza a los aficionados, quienes consideran inadecuado que se obligue al 60 por ciento del plantel campeón a realizar el viaje a México, al considerar que se estaría disponiendo de sus vacaciones, enfrentarían el compromiso estando fuera de forma y sin la aclimatación adecuada para presentarse en el Distrito Federal, factores que podrían llegar a poner en riesgo su integridad.

El futbol es un deporte físicamente exigente que puede causar lesiones a los mejores jugadores, de acuerdo con  especialistas. Este ha sido el caso de algunos profesionales como Michael Ballack (lesión ligamentosa en el tobillo izquierdo) del equipo alemán, Nani (lesión en la clavícula) del equipo portugués, Didier Drogba (fractura de brazo) del equipo marfileño, y Cesc Fabregas (fractura de pierna) y Fernando Torres (cirugía de rodilla) del equipo español.

“Esto demuestra que incluso los mejores atletas están en riesgo de lesiones, por lo que es importante siempre jugar con la técnica apropiada, hacer estiramientos de manera adecuada y conocer las condiciones del campo”, señaló el Dr. Daniel G. Kalbac, cirujano ortopedista y médico de la selección estadounidense.

Las selecciones se enfrentarán el 11 de agosto como parte de los festejos deportivos por el bicentenario de la Independencia  y el centenario de la Revolución.
Este partido amistoso fue pactado antes del Mundial y se marcó en el calendario oficial de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: