México y Francia investigarán sobre VIH

Futura clínica especializada en sida en el DF albergará laboratorios de un instituto francés apoyados por una fundacion de prevencion del sida.

04/10/2013 11:18
AA

El jefe de gobierno del Distrito Federal  Miguen Ángel Mancera anunció que habrá una nueva clínica  especializada en sida, que también albergará los laboratorios de un instituto auspiciado por la Fundación Mundial para la Investigación y Prevención del Sida, que preside Luc Montaigner  descubridor del virus y Premio Nobel  de medicina 2008.

En este nuevo proyecto estará apoyado por la Organización de las Naciones Unidas  para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en el cual se desarrollarán proyectos en conjunto entre los médicos franceses y los especialistas mexicanos en beneficio de todos aquellos pacientes de la clínica.

Actualmente las investigaciones  deben enfocarse en lograr la detección más oportuna  y el inicio más temprano del tratamiento, pues hoy en día la mitad de las personas  que tienen  sida  no lo saben o no se tratanadecuadamente, declaró Andrea González  coordinadora del Programa de Sida de la Ciudad de México.

El Subsecretario de Servicios Médicos de la Secretaría de Salud del DF  Román Rosales, dijo que las investigaciones que se desarrollen en este nuevo instituto no sólo beneficiarán a México, sino a varios países de Latinoamérica, además de que el convenio que se firmará con la fundación francesa  y el gobierno del Distrito Federal será por tiempo indeterminado.

Además de hacer hincapié que la colaboración entre Montaigner y el DF se logró después de una visita del secretario Armando Ahued a París, Francia. (Con información de eluniversal.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: