Maíz transgénico intoxica ratas de estudio

Roedores modificados genéticamente demostraron que el uso de alimento transgénico puede acelerar la muerte y la aparición de tumores.

19/09/2012 1:14
AA

Muerte prematura y cáncer han sufrido las ratas de laboratorio que son alimentadas con maíz transgénico, señala un estudio publicado en Food and Chemical Toxicology, en donde consideran el hecho como una noticia “alarmante”.

De acuerdo con Gilles-Eric Seralini, profesor de la Universidad de Caen, líder del estudio, “los resultados son alarmantes. Observamos por ejemplo dos o tres veces más mortalidad entre las hembras tratadas (con transgénicos). Hay entre dos y tres veces más tumores en las ratas tratadas de los dos sexos”.

Los resultados del estudio revelaron que las ratas que fueron alimentadas con maíz transgénico murieron entre ocho meses y un año antes (dependiendo de su sexo) que las ratas de control, las cuales se alimentaban de maíz normal.

Respecto a la aparición de tumores en ratas intervenidas genéticamente con un pesticida, éstos surgieron en los machos 600 días antes que las ratas de control, y en las hembras (tumores mamarios) aparecieron con 94 días de anterioridad. Se reveló también que la mayoría de los machos murieron por problemas en hígado y riñones.

Los científicos descubrieron que utilizando una pequeña dosis de pesticida, similar a la cantidad que se encuentra en el norte de Francia durante la época en que se esparce este producto, se observan 2.5 veces más tumores mamarios.

“Por primera vez en el mundo, un transgénico y un pesticida han sido estudiados por su impacto en la salud a más largo plazo de lo que habían hecho hasta ahora las agencias sanitarias, los gobiernos y la industria”, indicó el líder del estudio.

Los especialistas señalaron que éste ha sido el mejor estudio preliminar al respecto, antes de comenzar a trabajar con seres humanos. (Con información de Terra)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: