Ser madre y fitness es posible

Ejercitate con pequeños entrenamientos durante el día, sin descuidar a los hijos

20/07/2016 12:16
AA

Cambiar los pañales del bebé, preparar las mamilas, planear juegos, bañarlo, darle de comer o cuidar que no se accidente, son actividades que mantienen ocupadas a toda madre durante el día, lo que les deja poco tiempo y ganas de hacer otra cosa.

Cuando un bebé llega a la familia, suceden diversos cambios en la rutina de los padres, por lo que muchos dejan de hacer actividades cotidianas como ejercitarse; sin embargo, aunque pueda parecer complicado, es totalmente posible.

Para demostrarlo, un nuevo movimiento ha surgido en Instagram conocido como #fitmoms, el cual pretende enseñar a las madres, que pueden seguir cuidándose sin descuidar a sus hijos.

Dana Landgren, entrenadora australiana y quien encabeza el movimiento, señala que combinar la maternidad y el ejercicio es muy sencillo, solo hay que ponerse las mallas desde la mañana y ejercitarse en cualquier momento del día, rutina conocida como micro-entrenamiento.

Los micro-entrenamientos consisten en hacer pequeños ejercicios a lo largo del día como flexiones, sentadillas o abdominales en cualquier rincón de la casa cuando estén haciendo la comida, leen un cuento a los niños, juegan o los bañan.

Los micro-entrenamientos también motivan a los niños

Por su parte, la yogui Lucía Liencres, señala que además de realizar esos pequeños ejercicios, las #fitmoms también practican yoga, la cual ofrece múltiples beneficios y posibilidades tanto para ellas como los niños.

Indica que esta actividad es la más recomendada para que los bebés tengan un mejor desarrollo y generará que tengan mayor interés por los deportes.

“Le va a sentar genial a tu bebé para su integración al mundo, su sensibilidad, fuerza y seguridad”, narra.

Añade que sin importar la edad o la forma de ser de cada niño, el yoga los ayudará a mejorar problemas y distintas capacidades.

“Es bueno para los más inquietos porque ayuda mucho a que se relajen y aprendan a concentrarse y a la vez para los más tímidos, porque les ayuda a aprender a relacionarse con los demás y a expresarse. Además aprenden a respetarse, a conocer su cuerpo jugando, a canalizar su energía y a reafirmar su autoestima”, concluye.

(Con información de Huffington Post)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: