Madres exigentes tienen hijas exitosas

¿Tu mamá siempre te exigía más y tenía fuertes reglas de conducta? ¡Agradécelo!

28/09/2016 2:12
AA

La constancia, responsabilidad, habilidad y pasión por lo que se hace, son algunas de las cosas que hacen a las mujeres exitosas, pero hay otro factor fundamental para que esto ocurra: las madres exigentes.

¿Cuántas mujeres cuando eran niñas, vivieron con una madre sumamente estricta, quien las supervisaba todo el tiempo y siempre parecía no estar de acuerdo con ellas, al grado de ser consideradas fastidiosas?

Seguramente a miles les tocó este tipo de madres y aunque en ese momento parecía molesto y frustrante, la realidad es que hay que agradecerles, pues con su actitud, existen muchas mujeres exitosas.

Investigadores de la Universidad de Essex en Inglaterra, descubrió que las mujeres que tuvieron madres insoportables y exigentes, tienen más probabilidad de alcanzar el éxito que las hijas de madres permisivas y consentidoras.

La investigación

Los especialistas analizaron la vida de 15 mil 500 niñas, entre 13 y 14 años durante el 2004 y 2010. En este tiempo, observaron cómo era la convivencia con sus madres.

Como resultado se encontró que quienes eran hijas de mujeres estrictas que ponían rigurosas reglas de conducta y les exigían más, eran quienes iban a buenas universidades y ganaban mejores sueldos. Asimismo, eran menos propensas a embarazarse cuando eran adolescentes.

Así que ya sabes, si tu mamá llegó a ser molesta, no era por fastidiarte, sino que quería hacerte una mujer plena, exitosa y capaz de enfrentarse a cualquier obstáculo. ¡Agradécele!

(Con información de Soy Carmín)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: