Madres no perciben obesidad en sus hijos

Estudio comprueba que madres no son capaces de percibir cuando sus hijos tienen sobrepeso u obesidad y terminan por sobrealimentarlos.

10/05/2012 5:26
AA

Las madres muchas veces no ven los problemas, defectos y hasta enfermedades en su hijos por el amor incondicional que les tienen, y esto puede ser muy grave, porque lejos de proporcionarles un beneficio podrían poner en riesgo su salud.

Así lo reveló un estudio de la Universidad de Maryland, en donde luego de analizar a varias madres con hijos con obesidad o sobrepeso, ellas no se percataban del problema y creían que sus hijos estaban sanos, cuando en realidad estaban enfermos por exceso de peso.

De acuerdo con los investigadores esto ocurría en el 90% de los casos, y el problema no era que lo percibieran como normal, sino que al tener una distorsión de la realidad las madres alimentaban mal a sus hijos y sin darse cuenta.

La investigación, publicada en Archives of Pediatric and Adolescent Medicine, ha observado que las madres de niños con sobrepeso se mostraban menos capaces de percibir con precisión el tamaño de su cuerpo del niño. De ese modo, un 88% de ellas consideraron normal el sobrepeso de su hijo.

Para realizar la investigación los científicos repartieron a las mamás dibujos con niños de diferentes complexiones y se les pidió que eligieran la que más se parecía a sus hijos, de las 281 madres, casi  70% eligieron niños que no se parecían realmente a su hijo, porque calcularon mal el tamaño del cuerpo.

Y el problema fue más notorio en quienes eligieron dibujos con un cuerpo más delgado del que realmente tenían sus hijos.

Llenito, sinónimo de sano

De acuerdo con los investigadores, muchas madres eran incapaces de ver el problema en sus hijos, porque en los primeros años de vida un niño más gordito es considerado más sano que uno flaquito.

Pero independientemente de las creencias, es importante que las madres puedan ver qué tan gordos son sus hijos, para así lograr una buena alimentación y no sobrealimentarlos porque creen que su complexión es normal cuando no es asó, señalaron los expertos. (Con información de 20 minutos)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: