Maíz congelado podría causar listeriosis

Esta enfermedad puede desarrollarse y ser más grave en personas con sistemas inmunes debilitados o alguno de los grupos vulnerables.

06/07/2018 5:22
AA
listeriosis

La Food Standards Agency indicó que el maíz dulce congelado, puede ser el causante de un brote de listeriosis en Reino Unido, esta rara enfermedad se transmite por alimentos crudos que contienen bacterias que se encuentran en el agua y la tierra.

En este sentido, la Agencia indicó que 9 personas que consumieron maíz dulce congelado sin cocinarlo a fondo, fallecieron por listeriosis; sin embargo, se reportaron 11 personas más afectadas.

>>Te puede interesar: ¡90% de las tortillas que comemos son tóxicas!

¿Listeriosis en productos congelados?

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), advirtió sobre el consumo de productos congelados crudos, tales como espinacas y judías verdes, ya que se cree que la planta de congelación en Hungría es la principal fuente de contaminación.

“La mayoría de las personas no tendrán un síntoma de la infección o sólo experimentarán síntomas leves como vómitos y diarrea, pero generalmente se pasan dentro de unos pocos días sin necesidad de tratamiento”, explicó la Dra. Kathie Grant del Public Health England.

A su vez informó, que la listeriosis puede desarrollarse y ser más grave en personas con sistemas inmunes debilitados o alguno de los grupos vulnerables, pero puede prevenirse, practicando una buena higiene durante el contacto con alimentos incluidos los congelados, así como cocinarlos antes de comer.

Te sugerimos: Diez superalimentos mexicanos

Síntomas de la listeriosis

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la listeriosis puede causar una variedad de síntomas, de acuerdo con la persona y la parte de cuerpo afectada.

En cuanto a los síntomas, pueden comenzar unos días después del consumo de los alimentos contaminados, pero pueden pasar hasta 30 días para que aparezcan los primeros síntomas como dolor de cabeza, rigidez en el cuello, pérdida de equilibrio, convulsiones, fiebre, vómito, dolores musculares, diarrea y hasta la muerte.

Con información de (The Sun)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: