Mal ambiente de trabajo, causa de distracciones

El ruido de la impresora, el sonar del teléfono, las interrupciones y hasta las conversaciones son fuentes de distracción para los trabajadores.

09/09/2013 9:28
AA

Resultados de una encuesta realizada en España a más de 1000  personas entre 18 y 65 años, señalan que el ruido de la impresora, el sonar del teléfono, las interrupciones  y hasta las conversaciones son fuentes de distracción para los trabajadores.

De las personas que participaron en la encuesta,  el 38% consideró que el mal ambiente entre compañeros y las constantes interrupciones  son los elementos considerados más molestos, seguido de las conversaciones (11%), el sonido del teléfono (8%) y del ruido de la impresora y e fax (1%).

Para contrarrestar estos factores y que los trabajadores tengan un rendimiento optimo a la hora de realizar sus labores después de los días de descanso, más de la mitad de los encuestadps necesita descansar un mínimo de horas y trabajar en un entorno silencioso, tener un puesto de trabajo iluminado y ordenado y contar con todos los materiales y herramientas que se necesiten al alcance, para así lograr mayor concentración y productividad, según el estudio.

Los especialistas destacan que las características del espacio de trabajo tienen una alta influencia en la comodidad, satisfacción y productividad. Las encuestas muestran que 4 de cada 10 españoles cree que su lugar de trabajo no cumple con las condiciones de comodidad para realizar y desempeñar una mejor labor. 

Se aconseja tomar las medidas necesarias para que el espacio de trabajo se adapte a las  necesidades, ya que el descanso, la comodidad y el silencio son importantes para el rendimiento de cualquier trabajador. 

La clave de la productividad radica en que no existan distracciones entre compañeros de trabajo para que la concentración sea mucho más elevada y el rendimiento sea mayor. (Con información de abc.es)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: