Mal ambiente laboral afecta más que desempleo

De acuerdo con un estudio reciente las personas que tienen colegas poco amables y más bien groseros tienden a deteriorar su salud.

25/08/2011 5:10
AA

Es sabido que para tener una vida saludable lo más recomendable es alejarse del estrés, aunque es muy complicado por la cantidad de pendientes que se tienen en la vida, pero si a esto se le suma que en el ambiente laboral hay colegas groseros o irrespetuosos, el problema no se queda en la oficina sino que se extiende a la familia y a la vida de los compañeros.

De acuerdo con un estudio de la Baylor University, que evalúo a 190 empleados d tiempo completo, encontró que aquellos que tenían cerca a una persona poco amistosa,  tendían a llevar los problemas de estrés hacia su casa y a extender los problemas hacia otros círculos.

Por el contrario un estudio previo había encontrado que tener buenos compañeros de trabajo incluso se reduce el riesgo de muerte entre los colegas que conviven con gente agradable.

De acuerdo con Merideth Ferguson, profesora asistente en la Baylor University Hankamer School of Businnes, y líder del estudio, indicó uno de los hallazgos más importantes es que causa más enfermedades tener un mal trabajo que estar desempleado.

Además la investigadora indicó que en el lapso de estudio muchos empleados faltaron al trabajo reportándose enfermos cuando en realidad no querían asistir porque uno de sus colegas les ocasionaba muchos problemas. (Con información de AOL Salud)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: