Mal aroma corporal indica problemas de salud

Algunos aromas se presentan cuando hay un mal funcionamiento en el organismo

02/06/2016 1:45
AA

Todos tenemos un aroma que nos caracteriza, el cual se determina por la dieta, raza y otros procesos químicos. Algunos son dulces y otros más fuertes, dependiendo de la cantidad de bacterias con las que entren en contacto, pero sin importar cuál sea la esencia, no debe ser desagradable.

Existen aromas específicos que se presentan cuando algo no está funcionando correctamente en el organismo, por lo que hay que estar alerta ante cualquier cambio.

El Dr. Claudio Burstein, especialista en Medicina Familiar en Kaiser Permanente de Woodland Hills (California), explica que a pesar de la diferencia de los olores corporales, algunos pueden ser indicio de una enfermedad, algo que no se toma mucho en cuenta ni siquiera por los médicos.

“La razón: la percepción del olor puede ser demasiado subjetiva y variar de una persona a otra, pero hay ciertas descripciones comunes en la comunidad médica sobre algunos olores que el cuerpo emite ante la presencia de ciertas enfermedades”, indica.

Algunos padecimientos que se pueden detectar con percibir el aroma corporal son:

  1. Altos niveles de estrés: el químico orgánico George Preti señala que cuando estás bajo mucho estrés, las glándulas apocrinas producen más secreciones en las axilas y al combinarse con las bacterias, provocan un olor desagradable.
  2. Glucosa elevada: un estudio de la Università degli Studi di Milano indica que cuando se tiene diabetes o la glucosa alta, las personas emanan un aroma similar al de la acetona, el cual también se presenta en el aliento.
  3. Problemas renales: cuando los riñones están fallando, el olor en la orina y la piel es similar al amoníaco. El caso es similar en las fallas del hígado.
  4. Cambios hormonales y trastornos nerviosos: provocan bacterias que emiten un aroma que no es grato, como el de los pies que se asemeja al queso.
  5. Infecciones vaginales: el mal olor en las mujeres que comúnmente se le conoce como “de pescado”, se puede producir por una vaginosis bacteriana, que es cuando las bacterias malas, son mayores que las buenas. También se pueden experimentar secreciones grisáceas, dolor, picazón y ardor.
  6. Mal aliento: la halitosis, caries, infecciones pulmonares o de garganta, son algunas causas de un aroma desagradable

(Con información de El Deber)

 

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: