Mal humor, cuestión de actitud

Los expertos aconsejan apartar los pensamientos negativos para darle espacio a los momentos de felicidad.

22/10/2014 3:26
AA

El mal humor viene cuando nos sentimos mal y las emociones vienen determinadas por lo que pensamos.

 
Lo anterior lo explicó el psicólogo Miguel Ángel Rizaldos Lamoca, y añadió que si nos dedicamos a repetir continuamente “¡Hace mucho frío!”, “No salió el sol”, entre otras, terminaremos de mal humor.
 
El experto recordó que todos los cambios influyen y el cerebro no está acostumbrado a los cambios: “cosas nuevas que, como no controlo, no las quiero”, aunque el ser humano tiene capacidad a la adaptación.
 
Señaló que si estamos malhumorados, nos sentimos mal. Explicó que el malhumor es automático, pero el ser humano debe sentirse siempre lo mejor posible, aunque sea difícil.
 
Rizaldos Lamoca explicó que el estar de mal humor depende de nuestra actitud, porque es evidente que no se puede controlar que llueva o haga frío, pero sí cómo queremos pasar el resto del día. 
 
La clave reside en la actitud y no dejarnos llevar por los pensamientos negativos. 
 
Explicó que el truco está en focalizar la atención hacia lo que es importante y, ante pensamientos negativos, lo mejor es ponerse en marcha. No hay que pensar en si nos apetece ir a trabajar. Cuando suene el despertador, nos levantamos y nos ponemos en marcha.
 
El cerebro anticipa situaciones negativas y de forma exagerada. Lo mejor es modular y centrarnos en lo importante, aseguró.
 
Luchar contra el cerebro es afrontar una pequeña batalla que requiere esfuerzo y voluntad cuando el ser humano está más acostumbrado a dejarse llevar por los pensamientos negativos.
 
Añadió que para evitar que el mal humor se apodere de nosotros, podemos pensar en lo positivo que puede ser el día; si pensamos en negativo, vamos a estar mal. 
 
Todo depende de la actitud frente a las cosas. Si te lo propones, lo consigues (Con información de ABC). 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: