Mal mental en adultez puede derivar de TDAH

El trastorno por déficit de atención se manifiesta en la adultez, provocando el desarrollo de problemas depresivos y consumo de drogas.

04/03/2013 3:57
AA

Los niños que padecen trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) tienen un riesgo alto de desarrollar una enfermedad psiquiátrica en la adultez, señala un estudio en el que también se revela que el TDAH no desaparece cuando se llega a la adultez.

Los científicos de la Clínica Mayo, refirieron que los resultados de este estudio sugieren que es necesario revisar y mejorar los tratamientos contra TDAH en los niños.

El grupo de estudio para la investigación estuvo conformado por niños con TDAH a los que se les hizo un seguimiento desde la niñez hasta la adultez.

De acuerdo con los investigadores, el 29% de los niños con TDAH todavía presentaban el trastorno en su edad adulta; el 57% de los niños con la patología tuvieron al menos un trastorno psiquiátrico ya siendo adultos.

Los trastornos más comunes son el abuso y la dependencia de sustancias tóxicas, trastorno de personalidad antisocial, episodios hipomaníacos, ansiedad generalizada y depresión mayor.

De los adultos que aún tenían TDAH, el 81% padecía por lo menos un trastorno psiquiátrico, en relación con aquellos que ya no lo tenían y el grupo de control.

Un grupo de siete de los 367 niños con TDAH había fallecido cuando comenzó el estudio, tres de ellos tras cometer suicidio. Diez niños con TDAH fueron encarcelados en el momento de la contratación para el estudio.

“Todavía hay personas que creen que el TDAH es un trastorno de la infancia molesto. Esto no podría estar más lejos de la verdad. Necesitamos tener un enfoque crónico con el TDAH como lo hacemos para la diabetes. El sistema de atención tiene que ser diseñado para el largo plazo”, explicó William Barbaresi, del Hospital de Niños de Boston, en Estados Unidos. (Con información de ABC)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: