Mala higiene del agua provoca muerte infantil

Las enfermedades diarreicas derivadas de un mal tratamiento del agua son causantes de un aumento en decesos de niños en el mundo.

22/03/2013 11:07
AA

Aproximadamente mil 800 niños mueren al día en el mundo a causa de enfermedades diarreicas provocadas por escasez y mala higiene del agua, señaló Unicef por medio de un comunicado, a propósito del Día Mundial del Agua, que se celebra el día de hoy.

De hecho, la cifra de muertes por enfermedades diarreicas en menores de cinco años estimada por el organismo es de dos mil, no obstante, se refirió que mil 800 están relacionadas directamente con los problemas de agua citados anteriormente.

De acuerdo con Unicef, cerca del 50% de estas muertes ocurren en cinco países: India, Nigeria, República Democrática del Congo, Pakistán y China.

Para Sanjay Wijesekera, responsable del programa de Unicef de Agua, Saneamiento e Higiene, en ocasiones se pone mayor atención en los grandes números, lo que impide ver las tragedias humanas que se relacionan con cada estadística.

“Si 90 autobuses escolares llenos de niños se estrellaran cada día y no hubiera supervivientes, el mundo prestaría atención. Esto es precisamente lo que ocurre a diario debido a la mala calidad del agua, saneamiento y la higiene”, señaló el funcionario.

Wijesekera señaló que es necesario advertir que las estadísticas se refieren exclusivamente a niños, y recordó, como vocero de Unicef en este caso, que uno de los derechos de los niños es el acceso a la salud, la supervivencia y un futuro tan favorable como sea posible. (Con información de El Mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: