Mala postura provoca lesiones en la espalda

Especialistas revelaron lo importante que es conocer la manera de cuidar la espalda para evitar lesiones posteriores que requieran terapia.

22/08/2011 8:11
AA
Si durante la niñez y la adolescencia se acostumbra adoptar malas posturas para sentarse o aciostarse, cuando se llega a la etapa adulta pueden presentarse lesiones o dolores en la espalda, afirmó la doctora María Elena Mazadiego González, coordinadora clínica de Educación en Salud, de la Unidad en Medicina Física y Rehabilitación Norte (UMFRN), del IMSS.
 
Otros agentes que podrían desencadenar lesiones en espalda, rodillas, cadera, cuello e, inclusive, desviación de la columna son el uso de zapatos inadecuados, sobrepeso, obesidad, sentarse o dormir en posiciones incorrectas, manifestó la especialista en un comunicado del IMSS.
 
De igual manera, dentro de la información vertida, se asegura que el 80 por ciento de los pacientes que llegan a la UMFRN presentan problemas de lesión a causa de malas posturas, de ahí que sea necesario compartir a los pacientes información sobre higiene de la espalda, explicándoles las posturas correctas para estar de pie o sentarse, el calzado correcto que debe usarse, así como técnicas para levantarse de la cama o acostarse sin provocarse una lesión.
 
Otro aspecto que debe cuidarse desde la niñez, de acuerdo con la especialista, es el peso, ya que quienes tienen sobrepeso u obesidad pueden presentar este tipo de problemas en la espalda. 
 
De acuerdo con Mazadiego González, es importante saber contar los tiempos de postura, y cada 15 o 20 minutos cambiar de posición, así como mover cuello, brazos y piernas para evitar estar inactivos. (Con información de El Financiero)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: