Mala salud dental puede causar la muerte

Permite el paso de virus y favorece el desarrollo de enfermedades

07/10/2016 1:22
AA

Tener buena higiene dental, muestra que nos preocupamos por nuestro aspecto, previene infecciones y otros problemas, pero no sólo eso, ya que también reduce el riesgo de muerte prematura.

El odontólogo Bernaber Langumás Rodríguez, explica que no tener una buena higiene dental, puede ocasionar severas complicaciones así como el desarrollo de enfermedades.

“Desde hace unos años se están evidenciando importantes relaciones entre la periodontitis y enfermedades como diabetes, accidentes cerebrovasculares, infartos y también cáncer oral, de esófago, de cabeza y cuello o pancreático. Y ahora un nuevo estudio demuestra que existe una relación entre las enfermedades de las encías y el cáncer de mama”, dice.

Cancer de mama

El especialista menciona una investigación de la Universidad de Buffalo, afirma que la enfermedad periodontal que destruye los tejidos, está asociada a un mayor riesgo de cáncer de mama, sobre todo en aquellas mujeres que ya atravesaron la menopausia, quienes fuman o tienen patología de base sistémica.

Asimismo, se relaciona con las enfermedades renales como la nefritis y necrosis tubular aguda, así como trombos que pueden ocasionar daño renal.

Virus entran por la boca

Langumás reitera que la salud dental no se limita sólo a los dientes,  sino que es una puerta de entrada al organismo.

“Como la boca no es un órgano más dentro de nuestro cuerpo, se trata de una de las entradas al organismo; una enfermedad bucal si no se corrige a tiempo puede ser severa o crónica y puede concluir con la muerte”, alerta.

Por ello, afirma que son imprescindibles las evaluaciones periódicas dentales para detectar oportunamente y tratar cualquier riesgo.

(Con información de Listin Diario)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: