Males del corazón aumentan con el frío

Personas con diabetes, hipertensión o con alguna enfermedad cardiovascular deben de procurar su salud en esta época invernal.

28/12/2011 9:03
AA

Investigadores del London School of Hygiene & Tropical Medicine, en Reino Unidos,  han comprobado la relación que existe entre la temperatura en invierno y el riesgo de ataque al corazón.

Además de poner cuidado en los adultos mayores, personas con diabetes, hipertensión o con alguna enfermedad cardiovascular deben de procurar su salud en esta época invernal donde la temperatura suele bajar.

Se estima que la prevalencia de enfermedades cardiovasculares aumente un 20% en invierno y un 10% en coronarias. 
 
Investigadores determinaron que la reducción de un grado centígrado en la temperatura media diaria, estaba ligada a un incremento acumulado del 2% de probabilidades de un ataque al corazón, en un periodo de 28 días.
 
Las personas que sufren de algún tipo de cardiopatía  se les recomienda tomar las debidas precauciones durante esta época del año:
  • Vacunarse de la gripe en otoño y del neumococo cuando tienen indicación.
  • Tomar la medicación correctamente.
  • Abrigarse bien cuando se salga a la calle.
  • No hacer excesos en la dieta ni fumar durante las navidades.
  • Y resguardarse del frío.
Cabe resaltar que los problemas cardiovasculares no son sólo  a causa de las bajas temperaturas, también se deben a las infecciones del tracto respiratorio que puede afectar la insuficiencia cardíaca y agravar eventos isquémicos u otras enfermedades del corazón. (Con información de 20 minutos)
 
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: