Males mentales comparten riesgo genético

La producción de calcio relacionado con variantes genéticas relaciona enfermedades como depresión, esquizofrenia y trastorno bipolar, dice estudio.

28/02/2013 3:53
AA

Un estudio reveló que las enfermedades y los trastornos mentales como autismo, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), depresión, trastorno bipolar o esquizofrenia pueden tener relación al compartir factores de riesgo genéticos, de acuerdo con investigadores del Consorcio de Genómica Psiquiátrica, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El artículo presentado en The Lancet, señala que entre estas enfermedades hay variantes genéticas que relacionan estas enfermedades, las cuales, anteriormente, se consideraban diferentes.

Los investigadores compararon más de 60 mil muestras genéticas de personas con alguno de los trastornos y sin ellos, para poder hallar variantes genéticas comunes.

Los científicos hallaron cuatro variantes genéticas, relacionadas con la producción de calcio en el cerebro, y que parecen aumentar el riesgo de padecer trastorno bipolar, depresión o esquizofrenia, en personas adultas.

De acuerdo con el líder del estudio, Jordan Smoller, profesor de psiquiatría en Harvard, esta investigación “puede cambiar el modo en que definimos y diagnosticamos las enfermedades, basado en causas biológicas. Algunos de estos desórdenes tienen más relación entre ellos de lo que habíamos pensado”.

No obstante, señalaron también que no se trata de algo contundente, ya que es posible tener todas las variantes pero no desarrollar ninguna enfermedad, señalando así que las variantes genéticas son sólo una parte mínima del riesgo. (Con información de 20 Minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: