Males no transmisibles, mayor causa de muerte

Enfermedades cardiovasculares, respiratorias y diabetes se han convertido en la primera causa de muerte en el mundo: OMS.

14/09/2011 8:43
AA
De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud, las enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares o respiratorias, se han convertido en la principal causa de mortandad en todo el mundo. 
 
Para la OMS, el causante de esta situación no es más que el estilo de vida que lleva la mayoría de las personas en el mundo, hábitos como el sedentarismo y el consumo de comida insana. 
 
Según el informe presentado, las enfermedades no transmisibles son las causantes de más del 60 por ciento de las 57 millones de muertes que hubo en el mundo durante 2008.
 
El porcentaje de muertes por enfermedades no transmisibles quedó de la siguiente manera, según datos presentados por la OMS:
  • Enfermedades cardiovasculares, 48%
  • Problemas respiratorios, 12%
  • Cáncer, 12%
  • Diabetes, 3%
Para la OMS, la dieta es un factor muy importante para el alza de estas enfermedades, ya que ahora se consume más azúcar que antes, además de grasas saturadas y sal, que en grandes cantidades son generadoras de problemas como el alza de los niveles de azúcar y colesterol en la sangre, además de enfermedades como hipertensión arterial
 
Además, el índice de masa corporal se ha duplicado en los últimos treinta años, además de que los índices de sobrepeso han aumentado dramáticamente en muchos países del mundo. De tal manera que los decesos por estas enfermedades ocurrieron en personas menores de 60 años, y un 90 por ciento de éstas ocurrieron en países de bajos ingresos. 
 
Una de las razones para el aumento de muertes prematuras en países en desarrollo es que con dichas economías es más difícil llevar una dieta sana y resulta más barato comer comida saturada en grasas, sales y azúcares, indica la OMS.
 
Por su parte, Douglas Betcher, director de la Iniciativa anti-tabaco de la OMS, indicó que este tipo de enfermedades colapsan los servicios médicos de los gobiernos, ya que su atención significa un gasto de millones de dólares, así que consideró urgente apurar el avance en la prevención de estas enfermedades. (Con información de 20 Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: