Malestares que aumentan en tiempo de calor

Los síntomas que se presentan durante la temporada de calor son vómito, diarrea, cólicos abdominales, evacuaciones de consistencia liquida y fiebre.

11/04/2016 7:11
AA

Para no sufrir cólicos abdominales evita el consumo de alimentos no refrigerados en temporada de calor.

María de Fátima Higuera de la Tijera, jefa del Servicio de Gastroenterología del Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, recomendó tomar precauciones contra enfermedades gastrointestinales en esta temporada de calor.

Indicó que cuando los alimentos se encuentran fuera de refrigeración y están en contacto con altas temperaturas, se echan a perder y se contaminan con bacterias, generando en el organismo infecciones gastrointestinales.

En un comunicado, advirtió que sin ningún tipo de medicamento, los pacientes que contrajeron una infección gastrointestinal se recuperan en un lapso de 24 a 72 horas, llevando ciertos cuidados como son una buena hidratación y dieta blanda, consumo de fruta cocida, arroz y pan tostado.

Destacó que si con estos pasos el paciente no muestra alguna mejoría y empeora su situación, debe acudir inmediatamente con su médico de cabecera.

Los síntomas que se presentan durante la temporada de calor son vómito, diarrea, cólicos abdominales, evacuaciones de consistencia liquida y fiebre.

Para evitar estos síntomas, los alimentos deben mantenerse refrigerados, especialmente pescados y mariscos, así como los productos lácteos como son los quesos, crema y leche.

Higuera de la Tijera recomendó lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, es importante preparar los alimentos, usando agua hervida, desinfectando perfectamente  todas las frutas y verduras.

 

(Con información de Notimex).


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: