Malestares que van del trabajo a la familia

Personas que son mal educadas en el trabajo, suelen comportarse de la misma manera estando con sus familiares.

05/09/2011 7:26
AA

La falta de civismo en las relaciones laborales, suele llevarse al ambiente familar, señala estudio realizado por la Universidad de Baylor.

La tensión que esa actitud provoca en el trabajo, al ser replicada en casa puede provocar problemas con la familia, en la relación matrimoniasl e incluso en los puestos laborales de los cónyuges, explicaron los investigadores.

 Al ir a casa con estrés y distraídos, las personas mal educadas obligan con su comportamiento a que sus parejas asuman sus responsabilidades, lo que puede repercutir en su propio desempeño laboral.

 Merideth Ferguson, profesora asistente de administración de la Universidad de Baylor, explicó que la importancia de esta investigación es que subraya la necesidad de detener la mala actitud en el trabajo, porque puede tener un efecto dominó que afectaría a la familia.

 En un comunicado de prensa, señaló que un atmósfera tóxica en el trabajo, provocada por la falta de civilidad del empleado, puede causar daños en otros aspectos de su vida e incluso pueden afectar el ambiente laboral de su pareja.

Ferguson basa sus conclusiones en una encuesta que realizó a 190 trabajadores de tiempo completo y sus compañeros de trabajo. Los investigadores encontraron que el estrés afectó negativamente a los matrimonios de los trabajadores, en el 75% de los casos, las personas tenían niños, lo que complica la situación.

Los especialistas recomiendan a las empresas a instar a sus empleados a buscar apoyo en el caso de que muestren un mal comportamiento en el ambiente de trabajo.

El estudio fue publicado en la página de internet de Journal of Organizational Behavior.

(Con información de healthday.com) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: