Malos hábitos precursores de infarto

El sedentarismo, tabaquismo, una dieta no saludable e incluso por no controlar las emociones propician infarto al miocardio.

09/12/2013 11:02
AA

Hermes Llarraza jefe del Departamento de Rehabilitación Cardiaca del Instituto Nacional de Cardiología indica que una persona la cual sufra un infarto al miocardio después de ser dado de alta del hospital, en dos semanas puede reincorporarse a su vida cotidiana al igual que con alguna actividad física pero tomando en cuenta que lo que debe de cambiar es su estilo de vida y de cualquier forma evitar lo más posible el estrés.

Además, el especialista advirtió que una persona que sufrió un infarto debe cambiar sus aspectos psicológicos  para bien porque si no lo hace no podrá detectar sus factores de riesgo  y puede hacer de su vida algo muy pobre.

Es por eso que es de vital importancia  que quienes son intervenidos  por este tipo de infartos, realicen de buena manera su rehabilitación cardiaca, para que puedan tener una vida más placentera.

El especialista Hermes Llarraza hizo énfasis en que se quiere un México activo  debido a que en el país los infartos al miocardio provocan  la muerte de más de 50 mil personas anualmente presentándose en hombres a edades jóvenes más que en las mujeres. (Con información de eluniversal.com.mx)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: