Maltrato en niños, provoca mala salud

Según un informe, realizar un acto violento contra un niño puede generar problemas como la adicción a sustancias prohibidas.

03/06/2013 3:06
AA
Los niños que sufren de maltrato tienen mayor probabilidad de padecer problemas de salud cuando lleguen a la madurez, al igual que tener trastornos mentales, adicción a las drogas, padecer conductas suicidas o conductas sexuales de riesgo, según el informe de Red Informal de Documentación sobre la Salud Psicosocial de la Familia, que fue hecho por Eduardo José Cuestas Montañés, de Facultad de Ciencias Médicas de Córdoba, y Blanca Juanes de Toledo, pediatra del Servicio Madrileño de Salud.
 
“Resumir la evidencia existente sobre la posible relación entre el abuso físico, emocional y la negligencia en la infancia y sus consecuencias a posteriori en la salud física y mental”, es el objetivo del informe para The Family Watch.
 
Los datos que presenta el informe dan a concer que existe una relación causal entre el maltrato infantil no sexual y los trastornos mentales.
 
“Todas las formas de maltrato infantil deben considerarse como riesgo importante para la salud”, comentan los autores del texto.
 
El artículo toma en cuenta la importancia de tomar medidas e identificar a la población infantil que pasa por este riesgo, además de fomentar intervenciones que protejan a la niñez del maltrato.
 
Los autores consideran que la prevención y la detención de los casos de abuso y negligencia es esencial para tratar los posibles trastornos y prevenir la presencia de secuelas a largo plazo.

(Con información de EuropaPress) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: