Mamás piden salud y tecnología

nDe los 28 millones de mamás que existen en México al menos cuatro millones de ellas son profesionales con estudios de nivel superior.

09/05/2010 9:48
AA

Las baterías de cocina, lavadoras, licuadoras o los sets de cocina quedaron atrás, pues en la actualidad los celulares, laptops, iPods, spas y productos para reducir de peso se han convertido en “los mejores regalos” para mamá.

Padres e hijos se han olvidado de recorrer tiendas departamentales en búsqueda de ropa para acudir a aquellas donde se venden aparatos electrónicos y artículos “modernos”.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), seis de cada 10 madres en el país tienen de 20 a 49 años de edad.

En tanto que de los 28 millones de mamás que existen en México, al menos cuatro millones de ellas son profesionales con estudios de nivel superior.

Por eso los hijos afirman que en la actualidad sus progenitoras son modernas, profesionistas y dinámicas, por lo que su regalo perfecto pasó de un accesorio de cocina a un celular con pantalla “touch”, un iPod para el gimnasio o una laptop para el trabajo.

Las tiendas de artículos de oficina aprovechan y ofrecen computadoras portátiles desde cuatro mil pesos a 12 pagos mensuales con una bolsa “para mamá”.

Otros establecimientos ofrecen sillones relajantes para la oficina o escritorios “especiales para mamá” por no más de mil pesos; en tanto hay quienes hacen de las cámaras de video y fotografía el mejor regalo, pues con ellas mamá capta “el mejor instante familiar”.

Las tiendas de deportes también convirtieron a las madres en el jugador 12 rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, por lo que en estos días ofrecen juegos de pantalones deportivos, fajas, conjuntos deportivos, tenis y accesorios hasta con 50 por ciento de descuento.

También son comercializadas playeras de la selección mexicana de futbol con promociones de pago, a fin de brindar el mejor regalo para mamá y ayudar con su salud.

A dichas promociones se suman las de centros comerciales en los que tiendas especializadas ponen a la venta productos “como usted lo vio en la tele”.

Estas ofrecen tenis especiales para reducir de peso, mejorar postura, aumentar el tamaño de los glúteos y levantar busto a “un precio de oferta” de no más de mil pesos.

Hay quienes además aprovechan para adquirir spas relajantes, “prácticos para mamá en casa”, por costos no superiores a mil 500 pesos.

Otros recurren a la publicidad que es repartida en centros comerciales donde se promocionan paquetes de spas, belleza, bronceado y depilado con descuentos de hasta 30 por ciento o 12 meses sin intereses con tarjeta de crédito.

Sin embargo son las tiendas de celulares y compañías de telefonía móvil las que más visitantes registran. Filas largas y carteles con infinidad de promociones son la escenografía de sus establecimientos.

Padres e hijos pueden encontrar equipos con pantalla touch, tecnología 3G, cámara de video y foto de alta resolución por menos de dos mil pesos para “un feliz 10 de mayo”, o bien adquirir planes tarifarios con más de 15 números gratis “para que mamá esté comunicada contigo”.

La Internet es otro “buen obsequio” para mamá y para ello las tiendas ofrecen diversos paquetes para “festejar a mamá”.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: