Mamografías gratuitas en la Miguel Hidalgo

Viernes y sábado habrá un camión equipado con personal e instrumental médico apropiado para hacer 250 exámenes para detectar cánce de mama.

14/05/2010 1:06
AA

En la explanada de la Delegación Miguel Hidalgo se realizarán viernes 14 y sábado 15 de mayo más de 250 exámenes gratuitos para detectar el cáncer de mama.

Un camión equipado con personal e instrumental médico apropiado para realizar mastografías, como medida preventiva contra el cáncer de mama, permanecerá los dos días.

“El programa garantiza la atención médica preventiva y el seguimiento de casos con problemas de cáncer de mama de manera gratuita”, señaló Fabiola Barbosa, coordinadora de la Jornada de Atención Integral Contra el Cáncer de Mama, a través de un comunicado oficial.

Para poder  tener acceso al estudio, se deben cumplir ciertos requisitos: tener mas de 40 años, identificación que acredite que viva en el DF, no estar amamantando o lactando y tener mas de un año sin haberse realizado este examen.

Previo al examen se ofrece una plática para que las mujeres conozcan qué es el cáncer de mama; cuáles son sus factores de riesgo; cuáles son sus síntomas; qué es una mastografía y quién debe aplicarse el estudio.

La mamografía consiste en colocarse frente a un  mastogrado; después de retirarse  la ropa de la cintura hacia arriba y colocarse en posición, se toman dos placas de cada seno, con lo que se obtiene una radiografía para detectar si hay alguna tumoración o crecimiento anormal en los senos.

Si el estudio resulta positivo y la paciente no cuenta con ningún servicio médico, se le canaliza al sistema del Sector Salud, de las instancias del GDF o federales, para recibir su tratamiento, como biopsias y quimioterapias, en su caso, de forma gratuita.

Es importante para las mujeres aplicar este estudio, ya que el cáncer de mama es la primera causa de muerte en las mujeres del DF y la segunda a nivel nacional.

La Jornada de prevención se hizo en colaboración con Inmujeres-DF.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: