Inaugura Mancera dos clínicas de Alzheimer en CDMX

Las clínicas brindarán atención a personas con Enfermedad de Alzheimer las 24 horas

15/03/2018 6:55
AA
clínicas para Enfermedad de Alzheimer en CDMX

Inauguración de clínicas para personas con Enfermedad de Alzheimer en CDMX

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México, encabezó la inauguración de las dos primeras clínicas para atender a pacientes con Enfermedad de Alzheimer.

De acuerdo con el jefe de gobierno de la CDMX, las clínicas, que fueron inauguradas en las delegaciones Tlalpan e Iztacalco, tienen como propósito contribuir a conservar la esperanza de vida de quienes padecen la Enfermedad de Alzheimer.

Asimismo, ambas clínicas brindarán atención en todo momento y juegos, talleres y actividades lúdicas, de reactivación física y estimulación cognitiva, entre otras actividades.

Te recomendamos: Obesidad daña tu memoria y aprendizaje

Acciones para atender Enfermedad de Alzheimer

Las clínicas forman parte del trabajo en conjunto entre el gobierno de la CDMX y Alzheimer de México IAP, como parte de las acciones necesarias para atender a personas que padecen esta en enfermedad en la capital.

Estas clínicas brindarán atención especializada a pacientes con Alzheimer, particularmente en las áreas de trabajo social, psicología, enfermería, puericultura, servicios médicos, rehabilitación, nutrición y terapia física.

Por su parte, Heidi Cueto Scheel, vicepresidenta de Alzheimer de México IAP, recalcó que estas clínicas son únicas a nivel nacional, además de que “el sistema de salud tiene un gran reto al afrontar las estadísticas crecientes de pacientes con esta enfermedad”.

Al respecto, Mancera destacó que estas acciones permitirán atender a alrededor de 200 mil personas que padecen la Enfermedad de Alzheimer, de los cuales, tan sólo 70 mil viven en CDMx y alrededor de 800 mil más en el resto del país.

También te puede interesar: Este tipo de sangre es propensa a pérdida de memoria

“Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y de todos los obstáculos que hemos vencido, no dejaremos de esmerarnos en nuestra labor y sentirnos orgullosos de tener un centro de atención y orientación en nuestra ciudad que dé una mejor calidad de vida a estos enfermos”, subrayó el jefe de gobierno.

Con información de Semanario, Capital21 y Cívico


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: