Mandela conectado a respirador artificial

El ex mandatario sudafricano no se recupera de la recaída que tuvo el pasado domingo, y es gracias a una máquina que sigue respirando.

26/06/2013 3:32
AA

Nelson Mandela, conocido en Sudáfrica como Madiba, sigue con vida gracias al respirador del que se encuentra conectado, según informó el diario The Citizen.

Fue una recaída de la infección pulmonar que lo aquejaba, la que lo obligo a internarse en el nosocomio en donde lleva cuatro días, en estado crítico.

Los médicos siempre han manejado su estado de salud como “grave, pero estable”, calificativo que mantenía altas las expectativas de su recuperación, sin embargo, el pasado domingo su estado se tornó complicado, y esto ha enterrado las esperanzas de su recuperación entre todos los que estaban expectantes.

El citado diario, señaló que los médicos ya han propuesto a la familia de Mandela desconectarlo de las máquinas que lo hacen respirar, sin embargo la familia de Mandela se reunió ayer en la localidad suroriental de Qunu, donde creció el antiguo estadista, para discutir “asuntos delicados” de la familia.

Mandela de 94 años, había estado respondiendo correctamente a los tratamientos que le suministraron desde el 8 de junio, pero la crisis del domingo cambió el pronóstico. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: