Mandela tiene semi-paralizados hígado y riñones

Las próximas horas parecen claves para comprobar si el ex presidente sudafricano mejora su estado de salud.

24/06/2013 8:24
AA

El ex presidente de Sudáfrica Nelson Mandela, hospitalizado desde el pasado día 8 por una recaída de la infección pulmonar que sufre, se encuentra en estado “crítico”, según un comunicado del Ejecutivo sudafricano, el presidente Jacob Zum.

Zum se acercó al hospital de Pretoria en el que Mandela lleva ingresado más de 15 días y constató que el ex mandatario “sigue en estado crítico”, asimismo, “los médicos nos han informado de que en las últimas 24 horas se ha producido este cambio”, precisó el gobernante de Sudafrica.

Al respecto, el nuevo giro en la salud del hombre de 94 años, al cual aquejan numerosas dolencias, es que “tiene paralizados el 50% del hígado y los riñones”, lo cual es una “amenaza a  su vida”informarón los especialistas.

Sobre los tratos hacia Mandela, se hadesatado un escandalo grande, pues se descubrió que estuvo 40 minutos tirado en una carretera con un paro cardíaco, por una avería en su ambulancia la noche de su último ingreso.

Ahora bien, la hija del ex mandatario sudafricano, Makaziwe, ha sentenciado en una entrevista sobre la salud de su padre: “Todavía no hemos llegado al final, sólo Dios lo sabe”.

Por lo que dijo que su padre sigue recibiendo tratamiento médico y que “todavía abre sus ojos”, además comentó “en nuestra cultura, la cultura ‘tembu’, nunca dejas ir a la persona a menos que ésta te diga ‘por favor, mis niños, mi familia, dejadme ir’. Mi padre no nos ha dicho eso”, reiteró.

Asimismo, criticó el revuelo mediático que se ha generado en torno a la salud de su padre y a los rumores sobre la familia, pues dijo, “hablan de cosas que no saben o no entienden, nunca le hemos tenido en nuestras vidas en la mejor parte de nuestros años, por lo que es un tiempo sagrado para nosotros y espero que el mundo nos deje en paz y solos”.

Sin embargo, varios líderes mundiales insisten en mostrar su preocupación por el estado de salud de Mandela, e incluso un portavoz de la Casa Blanca ha comunicado: “Nuestros pensamientos y plegarias están con él, su familia y el pueblo de Sudáfrica”. El presidente Barack Obama tiene previsto viajar el próximo sábado a Sudáfrica.

Se prevé que las próximas horas parecen claves para comprobar si el ex presidente sudafricano supera su enésimo amago de dejar un mundo que no parece preparado para su ausencia. (Con información de El mundo)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: