Manejar, más seguro que caminar para adultos

Investigación encontró que conducir autos es igual de peligroso para un joven que para un anciano, pero al caminar el anciano tiene cinco veces más riesgo de accidentarse.

29/08/2012 5:13
AA

 Cuando las personas envejecen empiezan a perder algunas capacidades como la velocidad de reacción, por ello es que dicen que mientras más grande es una persona, enfrenta más dificultades para conducir, sin embargo, un estudio reveló que para los mayores es aún más peligroso caminar que conducir.

Los investigadores ingleses de la University de Plymouth, Reino Unido, a cargo de Jonathan Rolison, que realizaron la investigación afirmaron que más allá de proteger a los conductores, el estudio indicó que es preciso hacer calles más seguras para los peatones.

La investigación publicada en Journal of the American Geriatrics Society se realizo con personas mayores de 70 años pero también con jóvenes entre 21 y 29 años, y se descubrió que ambos eran igualmente propensos a tener un accidente mortal al volante, mientras que cuando se trataba de cruzar una calle, los de 70 tenían 500% más riesgo de morir.

Para conocer la cifra, los investigadores revisaron los registros policiales de Reino Unido sobre accidentes viales fatales entre 1989 y el 2009.

Y encontraron que el riesgo de morir al volante era similar en los adultos mayores y los más jóvenes: “13 de cada 100 millones de viajes en automóvil fueron fatales para los menores de 29, comparado con 14 de cada 100 millones de viajes para los mayores de 70”.

En el 2009, cuando mil 138 personas murieron al volante, uno de cada 10 tenía más de 70 años y uno de cada cuatro era joven.

Este patrón se repitió en los pasajeros, sin diferencias en la mortalidad por viaje entre los adultos mayores y los jóvenes. Entre los conductores y los pasajeros, el riesgo más alto se observó en los extremos del rango etario (disminuía en la mediana edad).

Pero en los peatones se quintuplicaba el riesgo de morir si tenían más de 70 años. En los adultos mayores, 23 de cada 100 millones de viajes eran fatales.

El doctor David Carr, experto en la evaluación de conductores mayores de Washington University, St. Louis, Misuri, coincidió en que habría que prestarle más atención a la seguridad de los adultos mayores como pasajeros y peatones, en lugar de limitarlos al volante. (Medline)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: