Manos pueden revelar los pensamientos

Afirman estudios que se pueden conocer realmente qué piensan los políticos, si observamos los movimientos de sus manos.

03/08/2010 7:15
AA

La neurolingüística o el lenguaje corporal, es el principal estudio psicológico utilizado por los líderes de opinión para transmitir con mayor claridad y efectividad sus mensajes, sobre todo para los políticos que desean ganar la confianza de la población.

Así se ha establecido que mantener los brazos abiertos durante los discursos es apertura, echar los hombros para adelante muestra interés, etcétera, pero ahora un nuevo estudio revela que si desea saber lo que realmente está pensando un político, debe mirarle los movimientos de las manos.

“En pruebas de laboratorio, los zurdos y los diestros asocian ideas positivas como honestidad e inteligencia con el lado dominante de su espacio y las ideas negativas con el otro”, señaló en un comunicado de prensa del Instituto de Psicolingüística Max Planck de los Países Bajos Daniel Cassanto, también del instituto y autor del estudio.

Para determinar si esta relación entre “bueno” y “dominante” aplica en el mundo real, Cassanto y Kyle Jasmin, su colega, estudiaron grabaciones de los debates finales de las elecciones presidenciales de 2004 y 2008.

Los investigadores hallaron que los candidatos diestros (John Kerry y George W. Bush) hicieron una mayor proporción de gestos con la mano derecha cuando expresaban ideas positivas y gestos con la izquierda si eran negativos, mientras que los dos zurdos (Barack Obama y John McCain) usaron más su izquierda para ideas positivas y la derecha para las negativas.

“En general, los datos confirman la idea de que la gente relaciona las cosas buenas con el lado del cuerpo que usa con más fluidez. Lo dominante es fluido y lo fluido es bueno”, aseguró Cassanto en el comunicado de prensa.

La mano que usan los políticos al hablar podría dar ideas sobre cómo les parece lo que dicen, agregó.
 

(Con información de Medlineplus)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: