Mantén tu salud mental con estos nutrientes

Aunque los fármacos reducen las enfermedades mentales, llevar una dieta con estos nutrientes no está de más.

23/02/2015 4:00
AA

Sin duda, todos deseamos tener buena salud mental para recordar cada momento y en especial llegar a la vejez sin este tipo de problemas de memoria.

Los fármacos reducen las enfermedades mentales, especialmente la depresión y la ansiedad, que generan una importante carga de discapacidad en todo el mundo, pues el rápido crecimiento de las ciudades y el cambio en el estilo de vida tradicional, sobre todo la dieta, ejercicio y estructuras sociales, se relacionan con el incremento de la depresión y otros desórdenes mentales. 
 
Aquí te presentamos diez nutrientes que te ayudarán a mantener tu salud mental en buen estado.
 
Omega-3: Son útiles para el trastorno bipolar, depresión mayor, trastorno de estrés postraumático y la prevención de la psicosis; además se relacionan con la modulación de la síntesis, degradación y recaptación de neurotransmisores como adrenalina, dopamina y serotonina. Tienen además efectos antiinflamatorios y son importantes para la formación de nuevas neuronas a través del factor neurotrófico derivado del cerebro relacionado con la nutrición del tejido nervioso. Se asocian también a una menor pérdida de volumen cerebral asociada a la edad.
 
Vitamina B: Es fundamental para que las neuronas funcionen correctamente, ya que el déficit de folatos (vit B9) es frecuente en personas deprimidas y se asocia a la escasa respuesta a los antidepresivos.

Colina: Se trata de una molécula precursora de la acetilcolina, un neurotransmisor involucrado en muchas funciones, como la memoria y el control del músculo.
 
Hierro: Transporta el oxígeno, forma las vainas de mielina que rodean los axones y permiten la transmisión de impulsos nerviosos, y la síntesis de neurotransmisores, que permiten a las neuronas comunicarse.
 
Zinc: Además de modular el sistema inmune y ser la influencia del sistema de defensa en el desarrollo de alzhéimer,  mejoran el ánimo deprimido, especialmente cuando se une a los antidepresivos.
 
Magnesio: Está implicado en el metabolismo energético y la síntesis de proteínas. Ha demostrado ser beneficioso en el tratamiento de preeclampsia, migraña, depresión, enfermedad de la arteria coronaria y asma.
 
S-adienosil metionina: Además de ser indispensable para el metabolismo de las vitaminas B-12 y folato, está relacionado con la regulación del ánimo.
 
N-acetil cisteína: Es antioxidante, antiinflamatorio y neuroprotector, además es eficaz en el trastorno bipolar, la esquizofrenia, tricotilomanía y otros comportamientos compulsivos adictivos. 
Vitamina D: Modula el sistema inmune, enciende y apaga genes, protege contra el desarrollo de varias enfermedades, como diabetes, hipertensión y cáncer de colon, además se utiliza como complemento para tratar la Eeclerosis múltiple. La falta de esta favorece síntomas depresivos.
Aminoácidos: Algunos  actúan como neurotransmisores inhibidores (taurina, glicina), excitadores (glutamato, aspartato), precursores de neurotransmisores (tirosina, fenilalanina, triptófano) (Con información de ABC).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: