Mantén tus uñas fuertes y saludables

Normalmente creemos que tener uñas saludables se trata sólo de estética, pero también cumplen funciones importantes para nuestra salud.

20/03/2015 4:32
AA

Tener uñas fuertes y saludables permite lucir manos más bonitas, porque son una parte importante de nuestro cuerpo, con valor estético y una función específica

Normalmente creemos que tener uñas saludables se trata sólo de algo estético, pero también cumplen funciones importantes para nuestra salud, como proteger los dedos y son una ventana para saber cómo está nuestra salud. 
 
Sigue estos consejos para que tus uñas luzcan hermosas todo el año. 
 
Siempre tenerlas limpias y secas: Al estar húmedas o acumular suciedad, se convierten en el hogar de las bacterias y los hongos
 
No usarlas para cualquier cosa: No son abrelatas, ni sirven para destapar cosas. Para eso existen herramientas específicas. 
 
Hidratarlas a diario: También se secan y trae consecuencias para su aspecto y salud. Al utilizar crema para las manos, masajea también las uñas con ella.
 
Cortarlas: Las uñas largas no son cómodas y podemos lastimarnos. Al cortarlas ayudas a que crezcan más rápido y fuertes. Es importante no cortes las cutículas, porque impiden que las bacterias acedan a la piel.
 
No comerlas: Aparte de dar una mala apariencia, también daña la zona de la piel debajo de la uña y al estar siempre húmedas, será más fácil que se contagien hongos o aparezcan enfermedades.
 
No usar diario esmalte: El esmalte no permite que las uñas respiren, por eso es bueno dejar que una o dos veces a la semana las uñas estén libres de cualquier producto. Los colores fuertes manchan las uñas y respecto a los quitaesmaltes hay que elegir aquellos que no tienen acetona. 
 
Una dieta saludable: Para tener uñas bonitas hay que consumir alimentos ricos en proteínas, como el pescado, la carne, los lácteos o los vegetales de color verde oscuro. 
 
Cuidar los cambios: Alteraciones en su color, textura, forma o la velocidad de crecimiento pueden indicar algún problema. 
 
Protegerlas todo el año: Cuando hace frío, utiliza guantes; en verano, protector. Mantenlas limadas cortas y frótalas con un trozo de limón una vez a la semana (Con información de Mejor con Salud).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: