Cómo mantener una relación sin descuidar el trabajo de tus sueños

No siempre debes sacrificar una de las dos

03/10/2017 1:42
AA
mantener una relación

Psicologos especialistas de pareja de TherapyChat te dirá cómo evitar que la relación de pareja compita con la relación profesional y viceversa.

En una de mis series favoritas “New Girl” alguien dice “está en la mejor momento de su vida” y tengo que admitir que odie al personaje, aunque también he estado en ese momento. Cuando te sientes completamente feliz, y aunque pasen cosas feas, esa felicidad no se arruina. Porque tienes trabajo, estás en paz contigo misma, lográs mantener una relación con tus amigas y tienes un novio que te hace sentir mariposas. Llegando a sentirte invencible.

Pero qué pasa cuando el trabajo de tus sueño y tu pareja te exige más tiempo, o cree que tu trabajo es más importante, ahí realmente comienzan los problemas.

Puede interesarte: Alivia el dolor físico de tu pareja con solo tomarla de las manos

¿Cómo mantener una relación y el trabajo de tus sueños?

¿Quieres o crees conveniente dejar uno de los dos? No, no es la solución. Psicologos especialistas de pareja de TherapyChat te dirá cómo evitar que la relación de pareja compita con la relación profesional y viceversa. Solo debes seguir los siguientes consejos en las diferentes situaciones.

¿Qué pasa si tienes más responsabilidades en tu trabajo?

Tener más responsabilidades en tu trabajo puede ser una señal de que eres capaz y quizá puedas ascender, algo que esperas. Pero sabes que llevara un esfuerzo extra.

Si, esas responsabilidades harán que tu tiempo y dedicación se concentren más en tu trabajo, lo que ocasionará que robes espacio a tu relación de pareja.

¿Qué hacer? Comparte tu éxito con tu pareja, los dos alégrense por el otro. Que sepa que estás logrando cosas importantes, y se sienta orgulloso de la persona con la que está, ese apoyo es también lo que hará que las cosas sean más fácil en tu trabajo.

No dejen de hablar, tu pareja puede ver las cosas que puede que tu no veas, sí, amas tu trabajo, pero recuerda que no todo en la vida es trabajar, también necesitas tiempo para ti. Con su ayuda pueden llegar a un equilibrio entre ambos.

La relación es perfecta, como para abandonarla                             

Más que una relación son los mejores amigos, y saben lo que le gusta al otro o lo que necesita en ese momento. No necesitan hacer planes, ya que salen solos y el momento lo es todo. Incluso no hay pelea alguna, o que hablando se resuelva en cuestión de minutos. No puede pasar nada malo.

Pongamos atención. No podemos dar por hecho, podríamos llegar a caer en un punto estable y llegar a creer que la persona siempre estará con nosotros.

Tener este concepto y creer que “siempre estará allí”, llevará a despriorizar un poco a la pareja, lo que hará que nuestra atención y esfuerzo se concentre más en nuestro trabajo.

¿Qué hacer? Como todo en la vida, si no alimentas a tu gato, se muere. De igual manera las relaciones, necesitan nutrirse. Lo que recomienda mujerhoy es que pienses que tu pareja te escoge cada día y debes cuidar la relación para que no cambie de opinión.

Creen espacios concretos. Por ejemplo elegir cierto día y horario para que juntos hagan algo de gusto mutuo o que le guste al otro para sentirse importantes y no pierdan la chispa que los conecto.

Eres muy buena en tu trabajo, que te es muy sencillo

Digamos que estás en el punto que podrías hacer tu trabajo hasta con los ojos vendados. Los demás lo reconocen, así que esperas que las cosas te guíen a la mejor decisión, lo cual también implica mantener una relación.

Tu mayor peligro puedes ser tú misma al llegar al aburrimiento o desmotivación porque ya no tendrás retos a los que te habías enfrentado con anterioridad.

No es culpa tuya, alégrate acabas de superar un reto y ahora es justo cuando no debes conformarte. Esa estabilidad en el trabajo también puede hacer que no tengas que hablar con tu pareja o hacerlos una pareja asfixiante, ya que tu cabeza no tendrá un equilibrio.

Si tu trabajo te está resultando tremendamente fácil, crea nuevas ideas. Sorprenderás a tus compañeros de trabajo, mejorando así tu posición en la empresa. Esa activación de creatividad te dará más energía y alegría en el ámbito personal.

Cómo lo hemos mencionado el equilibrio es la clave, lo conseguirás siendo capaz de organizar y conciliar ambos aspectos.

Ni el mejor trabajo es más importante que vivir rodeada de amor, ni mantener una relación es más importante que dedicarte a lo que más te gusta. Logrando ese equilibrio encontrarás la vida plena.

Habrá sus altos y bajos, en ambos casos. Pero mientras puedas permitirte una buena calidad de vida y tu relación sea satisfactoria, podrás seguir trabajando en la conciliación sin obsesionarte.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: