Mantequilla incrementa riesgo de diabetes tipo 2

Aumenta hasta el doble el riesgo de padecerla

17/02/2017 4:04
AA

Consumir alimentos ricos en grasas saturadas y de origen animal como es el caso de la mantequilla, puede causar diferentes problemas como la diabetes tipo 2, según revela un nuevo estudio.

Investigadores del CIBEROBN y la Unidad de Nutrición Humana de la Universitat Rovira i Virgili, en colaboración con otros centros participantes en el estudio ‘PREDIMED’ y la Universidad de Harvard, afirmaron que la mantequilla puede incrementar hasta el doble el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

El estudio

Para descubrirlo, analizaron durante cuatro años a 3.349 personas de entre 50 y 80 años que no padecían la enfermedad y que habían participado en un estudio previo de pacientes con alto riesgo cardiovascular.

Los investigadores hicieron un seguimiento sobre los productos de origen animal y ricos en grasas saturadas que consumían al día.

Los resultados

Al evaluar la información, se descubrió que quienes consumían 12 gramos por día de mantequilla, tenían un doble riesgo de padecer diabetes.

En cambio, quienes consumían más productos lácteos como el yogur entero, tenían un 35% menor riesgo.

“Estos resultados subrayan las propiedades saludables de la dieta mediterránea en la prevención de enfermedades crónicas, en concreto de la diabetes tipo 2, así como la importancia de sustituir el consumo de grasas de origen animal y saturadas (especialmente la carne roja y procesada) por otras que han demostrado ser más saludables, como las de origen vegetal, como el aceite de oliva o los frutos secos”, concluyeron los investigadores.

(Con información de Infosalus)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: