Manzana previene infecciones en niños

Por medio de una nueva botana hecha con manzana y probióticos, será posible evitar el desarrollo de la bacteria helicobacter pylori.

16/03/2011 4:55
AA

Investigadores del Instituto Universitario de Ingeniería de Alimentos para el Desarrollo, y profesores de  la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), han encontrado la manera de ayudar a disminuir la bacteria “helicobacter pylori” en niños y la formación de úlceras en edad adulta.

Todo por medio de una botana hecha a base de manzana.

El problema de la bacteria helicobacter pylori es que es muy difícil de identificar, y provoca problemas como gastritis, úlcera estomacal e incluso cáncer gástrico en la edad adulta. Aproximadamente el 20 por ciento de niños en países desarrollados y el 80 por ciento en países en vías de desarrollo tienen esta bacteria.

Para Noelia Betoret, profesora de la ETSIAMN y encargada en jefe de este proyecto, “el tratamiento con antibióticos es el único efectivo contra la infección por esta bacteria y, por tanto, capaz de eliminar los síntomas. Sin embargo, cada vez la bacteria es más resistente a los antibióticos y la dificultad de tratarla es cada vez mayor. Con lo que hemos desarrollado, podemos aliviar los síntomas provocados por la bacteria”.

La tecnología con que se desarrolló esta botana, permite concentrar componentes alimenticios en la estructura de alimentos porosos como frutas y hortalizas.

La incorporación de probióticos ayuda a que se ejerza un frente poderoso contra la bacteria. (Con información de Europa Press)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: