Manzana y pera protegerían contra ictus

Las frutas denominadas blancas redujeron hasta en un 52 por ciento el riesgo de padecer ictus si se consumen a diario.

19/09/2011 8:52
AA
Un estudio publicado en la revista especializada Stroke, sugiere que el consumo de una manzana o pera al día protege al organismo de sufrir un infarto cerebral
 
No obstante ya se había relacionado el consumo de frutas y verduras con una baja posibilidad de sufrir un infarto cerebral, éste es el primero que se concentra en los beneficios para la salud de acuerdo a su color.
 
Esto porque el color de la parte comestible de las frutas revela el contenido de elementos benéficos para la salud, como son los carotenoides y flavonoides.
 
Para el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wageningen (Holanda), analizaron la relación entre el consumo de frutas y verduras y el ictus, en una población de más de 20 mil adultos con una edad promedio de 41 años.
 
Para ello, se agruparon las frutas y verduras de la siguiente manera, de acuerdo a su color:
  • Verde – verduras de hoja, coles y lechugas
  • Naranja/Amarillo – en su mayoría cítricos
  • Rojo/verde – en su mayoría verduras rojas
  • Blancas – el 55 por ciento eran manzanas y peras
Durante los diez años que duró el seguimiento a los sujetos de estudio hubo 233 casos de ictus. Las personas que mostraron hasta un 52 por ciento menos de riesgo de sufrir ictus fueron quienes consumieron frutas blancas (manzanas y peras), mientras que el consumo de frutas verdes, naranja/amarillo y rojo, y verduras, no se relacionó con el riesgo de accidente cerebrovascular.
 
“El consumo de frutas podría ser una manera sencilla de prevenir el accidente cerebrovascular. Por ejemplo, comer una manzana al día es una forma sencilla de aumentar la ingesta de frutas blancas y verduras (…) Por lo tanto, sigue siendo importante consumir una gran cantidad de estos alimentos”, dijo Linda M. Oude Griep, autora principal del estudio.
 
No obstante, “la reducción observada en el riesgo de ictus más se podría deber a un estilo de vida saludable en general de personas que consumen una dieta rica en frutas y verduras”, sugirió Heike Wersching, del Instituto de Epidemiología y Medicina Social la Universidad de Münster (Alemania). (Con información de ABC)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: