Trucos de emergencia para no excederte en el “Guadalupe Reyes”

Los agradecerás en enero, también tu bolsillo y la báscula.

09/12/2017 4:27
AA
maratón Guadalupe Reyes 2017

Compra una alcancía pero de esas clásicas de las cuales no podías sacar el dinero a menos que la rompieras...

El maratón Guadalupe Reyes ya está aquí y con él, ¿los excesos? Pon atención en esto.

Quizá ahorita estés ya padeciendo la época fría y es que de acuerdo con estudios de la Universidad de Yale, la mayoría de los rinovirus (virus causantes de resfriados) se reproducen más eficazmente con las bajas temperaturas.

Sin embargo, para que ni los resfriados o cualquier otra situación puedan arruinar tus festejos de Diciembre, te traemos 6 trucos de emergencia para sobrevivir este maratón.

Te recomendamos: 5 Tips para encontrar pareja en Navidad

Guadalupe Reyes sin “morir” en el intento

1. Posada. Si te toca llevar la piñata, elige rellenarla con fruta como en los “viejos tiempos” ya que los dulces pueden aportar más calorías y menos nutrientes, si elegirás llenar la piñata con ambas cosas, entonces elige más fruta que dulces, después de todo, vas a comer muchas cosas y queremos evitar excesos.

2. Bebidas. Elige la clásica agua de jamaica o de algún sabor, en vez del refresco, si ya no tienes de otra, escoge la versión light o sin azúcar, no mezcles estas bebidas con alcohol.

Por las mañanas, cada día comienza por beber un vaso con agua natural, luego de notar la diferencia, comparte el truco con tus amigos.

3. Baile. Evita el sedentarismo con una breve sesión de baile, no tienes que ser un experto, sino animarte, dejar esa silla, sillón o cama y comenzar a moverte un poco, hasta el frío se te quitará.

4. Toma un baño. Esto te mantendrá activo y despierto, ya sé que con esta época fría lo que menos quieres es tocar el agua, sin embargo, te va un truco: ¡actívate!

Realiza 10 sentadillas antes de tomar un baño, te aseguro que este pequeño truco hará una gran diferencia; para empezar el frío ya no será tanto.

Recuerda, el equilibrio en todas tus actividades para no caer en los excesos, será tu truco principal.

¿El mejor festejo?

5. Abrígate bien. Si sientes que el frío hace que quieras comer más, una buena opción es abrigarte de forma adecuada.

Recuerda que tu cuerpo es sabio y las sopas y bebidas calientes mantendrán la hidratación y saciedad. Elige alimentos para esta temporada y conoce mejor tu cuerpo.

También te sugerimos: Tips infalibles para bajar de peso antes de Navidad

6. Ahorra. Seguro ahora piensas, ¿para qué? Te recomiendo comprar una alcancía pero de esas clásicas de las cuales no podías sacar el dinero a menos que la rompieras…

Y sí, a diario, desde que comience el Guadalupe Reyes, pon tus 10 pesitos, no es algo excesivo, pero lo agradecerás en la “cuesta de enero”, al menos tendrás para los pasajes.

7. Usa condón. Disfruta de manera consciente y planificada, a menos que quieras una enfermedad de transmisión sexual, o repartir chocolates o puros en agosto, no es buena idea la promiscuidad; ni por la euforia del festejo, ni por un consumo excesivo de alcohol.

No lo olvides, si eres hombre o mujer no importa, lleva siempre un preservativo contigo.

Invierte tu tiempo en actividades recreativas y saludables; piensa más en ello que el tomar alcohol en exceso o comer sin parar.

¿Estás listo para la época de festejos?


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: