Marcapasos logra engañar al estómago

Un marcapasos insertado en el estómago es capaz de engañarlo con impulsos eléctricos para que el portador se sienta satisfecho.

03/03/2011 11:52
AA

Después de intentar bajar de peso por todos los medios, un cartero de Munich consiguió bajar más de 10 kilos, gracias a un marcapasos estomacal que le fue implantado, el cual lo ayuda a controlar su apetito.

El cartero, llamado Patrick Hetzner, recibió el aparato como parte de una prueba clínica, aunque el marcapasos, que ya fue aprobado en Gran Bretaña, ya se encuentra a la venta en toda la Unión Europea en aproximadamente 15 mil libras.

El aparato funciona enviando impulsos eléctricos al estómago y el cerebro para engañarlos, haciéndoles creer que el organismo ya se encuentra satisfecho. Hetzner reveló que en cuanto comienza a comer, el marcapasos envía los impulsos eléctricos y de esa manera se siente satisfecho antes de comer de más.

“Siento una pequeña presión o guiño en el estómago, pero no es una sensación negativa (…) Ha sido como una pequeña guía para ayudarme a cambiar mi vida”, comentó el cartero alemán.

Hasta el momento, por lo menos 65 pacientes han utilizado el marcapasos, siendo la mitad quienes lo utilizaron por lo menos un año, llegando a bajar hasta el 20 por ciento de su peso, sin volver a subirlo.

”Si uno puede estimular los nervios que van del estómago al cerebro, eso podría reducir la ingestión de alimentos”, dijo Stephen Bloom, un experto en obesidad en el Imperial College de Londres.

El problema para el experto es que, en un momento dado, la gente pueda acostumbrarse a los impulsos eléctricos y seguir comiendo de todas maneras. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: