Margaret Chan, mujer de trascendencia mundial

La doctora de la República Popular China es actualmente una de las mujeres más exitosas e influyentes del mundo.

07/03/2011 4:30
AA

Sin lugar a dudas, una de las mujeres más importantes del mundo en la actualidad, es la doctora Margaret Chan, Directora General de la Organización Mundial de la Salud.

La doctora Chan fue nombrada en ese cargo por la Asamblea Mundial de la Salud el 9 de noviembre de 2006.

El cargo que ostentaba antes de ser nombrada como cabeza del mayor organismo de salud del planeta, era el de Subdirectora General de Enfermedades Transmisibles de la OMS y Representante del Director General para la Gripe Pandémica.

La doctora Chan nació en la República Popular China, es licenciada en medicina por la University of Western Ontario (Canadá) y desde 1978 formó parte del Departamento de Salud de Hong Kong, en donde inició su carrera en la escena de la salud pública.

En los nueve años que trabajó como Directora de Salud de Hong Kong, la doctora Chan lanzó campañas de servicios para la prevención de enfermedades y promover la salud en su país, inclusive fue la impulsora de iniciativas para mejorar la vigilancia y respuesta a las enfermedades transmisibles.

De igual manera, durante ese periodo, enfrentó el primer brote en seres humanos de gripe aviar por el virus H5N1 con gran éxito.

Fue en 2003 que se integró a la OMS, como Directora del Departamento de Protección del Medio Humano, y dos años después fue nombrada Directora de Enfermedades Transmisibles…

Su mandato como Directora General de la Organización Mundial de la Salud se terminará en junio de 2012. (Fuente: OMS)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: