Margaret Thatcher falleció por apoplejía

La ex primera ministra padecía demencia senil desde 2008 y había sufrido varios ataques cerebrales, reveló su hija Carol.

08/04/2013 7:47
AA

Margaret Thatcher, ex primera ministra británica, falleció este lunes en Londres, Inglaterra, a los 87 años de edad, a causa de una apoplejía, señaló su portavoz Lord Tim Bell, noticia que le fue comunicada previamente por Mark y Carol Thatcher, hijos de la ex política.

“Con gran tristeza Mark y Carol Thatcher anunciaron que su madre, la baronesa Thatcher, murió tranquilamente después de un ataque cerebral esta mañana”, señaló Lord Tim Bell.

David Cameron, primer ministro británico, señaló que se ha “perdido a un gran dirigente, un gran primer ministro y una gran británica”, mientras que la reina Isabel dijo sentirse “triste” tras enterarse de la muerte de la ex primera ministra.

Tras haber permanecido en el poder 11 años (de 1979 a 1990), la salud de Margaret Thatcher comenzó a flaquear en el años 2000, un año antes de la muerte de su esposo, pérdida que la afectó mucho, y a partir de entonces su actividad pública fue cada vez menor.

Para el año 2008, la hija de Thatcher, Carlo, reveló que su madre padecía demencia senil desde hacía ocho años, y había sufrido diversos ataques cerebrales.

Los servicios funerarios se realizarán en la Catedral de St. Paul, no obstante, no se difundió la fecha y se informó que los detalles serían dados a conocer en los próximos días. (Con información de El Economista)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: