Marihuana afecta cerebro de adolescentes

Consumidores jóvenes de esta droga presentaron cambios neuronales en las áreas cognitivas del cerebro, en un estudio realizado en EU.

22/11/2010 10:44
AA

Fumar marihuana constantemente antes de los 16 años puede causar cambios cerebrales, específicamente afectaría algunas capacidades cognitivas.

De acuerdo con un estudio realizado por científicos del Hospital McLean, de la Universidad de Harvard en Estados Unidos, el cerebro de los adolescentes, que apenas se está en pleno desarrollo, registra cambios neuronales sobre todo si empieza temprano en el consumo de la droga.

Los científicos encontraron al analizar los escáneres cerebrales de 33 jóvenes que declararon ser fumadores de marihuana y 26 que dijeron no consumir ningún tipo de droga, que los adolescentes expuestos de forma precoz a la marihuana mostraban una activación en ciertas partes del cerebro, misma que permaneció inactiva entre el grupo de los sanos.

Al momento de ser puestos a prueba, los consumidores de la droga, que es la más consumida en el continente americano, dieron respuestas equivocadas incluso después de que se les señaló que estaban cometiendo un error. Esto se observa en los bebés y se llama “falta de flexibilidad cognitiva”.

Los chicos que consumen la droga, se equivocaron el doble de veces en las pruebas de función ejecutiva en comparación con el grupo de control.

Los científicos plantearon que los chicos que inician el consumo de droga de manera precoz  proviene de familias desestructuradas, tienen más riesgo de accidentes y mala nutrición, factores que se relación también con una peor capacidad de cognición.

La mariguana, señalaron los investigadores, no es completamente benigna, por eso es necesario establecer normas y guías para los jóvenes en caso de que se hable de legalización de la marihuana. (Con información de El Mundo.es)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: