Marihuana aumenta riesgo de psicosis

Un estudio comprueba que el uso de la marihuana incrementa el riesgo de psicosis en adolescentes y jóvenes.

03/03/2011 10:40
AA

Un estudio dirigido por el profesor Jim van Os de la Universidad de Maastricht en Holanda en el cual también participaron investigadores de Alemania, Suiza y el Reino Unido, descubrió que el uso de la marihuana parece ser responsable de eventos psicóticos.

La investigación hizo un seguimiento de 1.900 personas de entre 14 y 24 años observando el uso el uso de la marihuana y los síntomas psicóticos en tres ocasiones durante 10 años, excluyendo a los individuos que presentaban síntomas de psicosis antes del uso de la droga.

La conclusión a la que se llegó fue publicada en el British Medical Journal (Revista Médica Británica) y estableció que el uso de la marihuana aumenta de forma significativa el riesgo de psicosis.

“El estudio apoya la evidencia que ya se tiene que muestra que el uso de variedades tradicionales de marihuana es una causa contribuyente de enfermedades psicóticas como la esquizofrenia” afirmó el profesor Robin Murray del Instituto de Psiquiatría de Londres.

Otro estudio publicado en el British Journal of Psychiatry (Revista Británica de Psiquiatría) encontró que el skunk (un tipo de marihuana más potente) incrementaba aún más el riesgo de desarrollar psicosis en los consumidores que otras variedades menos potentes de la marihuana.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: