Marihuana capaz de detener desarrollo de VIH

Investigadores encontraron que el cannabis tiene la capacidad de detener la infección de VIH, porque bloquea su señalización.

23/03/2012 5:25
AA

Desde hace tiempo la marihuana se ha usado con fines terapéuticos, y en el caso de pacientes con VIH se sabía que les ayudaba a contrarrestar los efectos secundarios de su tratamiento como nauseas y vómito, sin embargo, un nuevo hallazgo encontró que incluso el cannabis era capaz de frenar la multiplicación células infectadas.

La investigación, publicada el PLos One, corrió a cargo de científicos de la Escuela de Medicina Mount Sinai en Estados Unidos, queienes concluyeron los receptores cannabionoides CB1 CB2, son capaces de inhibir la respuesta del VIH en etapas finales.

El CB1 tiene efectos anticonvulsivos y la CB2 acción antiinflamatoria, entonces los científicos encontraron que el CB2 tenía el efecto de suprimir la infección de las células inmunes en reposo, logrando reducir la infección del resto de las células, al bloquear las señales del VIH.

Después de obtener estos hallazgos, los investigadores ahora están interesados en cómo se comportan estos receptores al frenar la progresión del sida.

Asimismo los investigadores encontraron que la mariguana tiene efectos con otras enfermedades aunque aún no hay estudios rigurosos:

  • CáncerAlivia de los vómitos, nauseas y pérdida de apetito que provoca la quimioterapia.
  • Esclerosis múltiple: Reduce el dolor muscular, los espamos y las molestias.  
  • GlaucomaAminora la presión intraocular, frenando el proceso degenerativo.
  • EpilepsiaPuede prevenir ataques epilépticos.
  • Dolor crónicoDisminuye los dolores y molestias causadas por múltiples enfermedades. (Con información de 20 minutos)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: