Marihuana puede provocar daño al corazón

Un estudio analizó las complicaciones cardiovasculares con datos de consumo de marihuana entre 2006 y 2010.

24/04/2014 3:26
AA

El consumo de marihuana puede provocar complicaciones cardiovasculares e incluso la muerte entre los adultos jóvenes y de mediana edad, concluyó un estudio francés publicado en Journal of the American Heart Association.

“En la investigación previa, se identificaron varios casos notables de complicaciones cardiovasculares como motivos de ingreso hospitalario de  jóvenes consumidores de marihuana”, señala la autora principal del trabajo, Émilie Jouanjus, doctora en Farmacia y miembro de la Facultad de Medicina en el Centro Hospitalario de la Universidad de Toulouse, en Francia.
 
Los investigadores analizaron las complicaciones cardiovasculares con datos de consumo de marihuana de la Red de Adictovigilancia de Francia entre 2006 y 2010, identificando 35 casos de condiciones cardiovasculares y vasculares relacionadas con el corazón, el cerebro y las extremidades.
 
La mayoría de los pacientes eran hombres, con una edad media de 34,3 años, y casi el 2 por ciento (35 de 1.979) de las complicaciones que estaban relacionadas con la marihuana fueron cardiovasculares. De los 35 casos, 22 tenían relación con el corazón, incluyendo 20 ataques cardiacos; diez eran periféricos, con enfermedades relacionadas con las arterias de las extremidades, y tres estaban vinculados con las arterias del cerebro.
 
Además, se concluyó que las personas con deficiencias cardiovasculares preexistentes parecen ser más propensas a los efectos nocivos de la marihuana.
 
“El público en general piensa que la marihuana es inofensiva, pero se debe difundir al público, los responsables políticos y los profesionales de la salud la información que revela los potenciales peligros para la salud del uso de marihuana”, recomienda Jouanjus, para quien estos datos son pruebas convincentes sobre el creciente riesgo de efectos adversos cardiovasculares asociados a la marihuana, sobre todo en los jóvenes. (Con información de infosalus.com)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: