¿Más vale solo que mal acompañado?

Tener una mala relación de pareja, daña la salud física y emocional

07/07/2016 10:46
AA

Investigadores de la Universidad de Buffalo, Nueva York, han confirmado que el famoso dicho “más vale estar solo que mal acompañado” es cierto, ya que tener una mala relación de pareja, afecta la salud física y emocional.

Durante dos años, los investigadores analizaron las relaciones de 200 jóvenes adultos, tanto de noviazgo como matrimonio. Aunque muchos consideraban que era mejor estar con alguien, aunque no se esté totalmente satisfecho con la relación, los resultados demostraron lo contrario.

El descubrimiento fue que una pareja que está cómoda, que se entiende y que no discute constantemente, tiene mejor estado de salud a diferencia de los que no tienen buena convivencia.

Ashley Barr, el principal científico de este proyecto, explica que la falta de estabilidad en la relaciones puede llegar a provocar depresión, adicciones al alcohol o drogas y problemas de salud en general.

Una publicación anterior de la revista científica “Psychosomatic Medicine”, informó algo similar: las parejas que discuten constantemente, tiene un 85% mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares frente a los que viven tranquilamente.

Así que ya lo sabes, si estás en una mala relación, aléjate. ¡Hazlo por tu salud!

(Con información de ABC)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: