Masaje efectivo para síndrome túnel carpiano

Científicos australianos demostraron que hay alternativas para dicho padecimiento sin tener que recurrir a una cirugía.

30/10/2013 8:49
AA

El masaje ha resultado efectivo para quien padece síndrome del túnel carpiano. Muchas veces para aliviar el dolor punzante, hormigueo, ardor entumecimiento o debilidad se utilizan las muñequeras, férulas e inclusive la cirugía. Un estudio acaba de comprobar que la terapia de masaje es óptima para la recuperación del paciente.

Se realizó una investigación con  21 participantes con el síndrome del túnel carpiano para  recibir 30 minutos de terapia de masaje con la técnica de reducción de puntos gatillo (o trigger points se usa para deshacer “nudos” musculares) dos veces por semana durante seis semanas.

Los participantes también respondieron cuestionarios diseñados por el Centro de Actividades Saludables, Deporte y Ejercicio de la Universidad de Sunshine Coast, en Maroochydore, Australia sobre los síntomas del con la finalidad de determinar la técnica.

De acuerdo a los resultados publicados en el sitio de Centro Nacional de Información sobre Biotecnología (NCBI, por sus siglas en inglés) y el prestigiado sitio de Natural Standard, los autores concluyeron que el masaje tenía un efecto significativo en la severidad de los síntomas y sería una opción viable de tratamiento.

¿Qué es el túnel carpiano?

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos el túnel carpiano es un paso estrecho de ligamentos y huesos en la base de la mano que contiene nervios y tendones. Algunas veces, el engrosamiento de los tendones irritados u otras estructuras hinchadas estrechan el túnel y causan la compresión de los nervios.

Los síntomas se manifiestan poco a poco al grado de no poder sostener objetos con facilidad. La detección y tratamiento oportuno son importantes para prevenir daño permanente a los nervios. La manera de diagnosticarlo es a través de un examen físico y exámenes específicos de los nervios.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: